viernes, 18 de enero de 2013

Las redes sociales al servicio de la salud psicológica

No es ninguna novedad que las redes sociales están cambiando la forma en que las personas se relacionan y, sobre todo se comunican. Un claro ejemplo de esto y, según mi opinión, una iniciativa maravillosa, es Duelia. Esta red social de nueva creación, pretende poner en contacto a personas que están en medio de procesos de duelo para que puedan compartir experiencias y darse apoyo mutuo. 



Al mismo tiempo, podemos darnos de alta para ayudar y dar soporte emocional a aquellos que lo necesitan aportando experiencias de vida o conocimientos profesionales de forma completamente desinteresada. Todo esto, desde un punto de vista profesional, no dudo que pueda tener algún inconveniente ya que determinados procesos de duelo, si se cronifican y se convierten en patológicos, deben ser tratados por profesionales cualificados. Aun así, considero que es una buena herramienta que favorece la socialización en momentos complicados y en los que, en ocasiones y debido a determinadas situaciones particulares, puede ser complicado encontrar apoyo en nuestra red familiar y de amistades habitual. Os dejo el enlace a la página principal de Duelia al pié de esta entrada.

1 comentario:

  1. No dudo que las redes sociales puedan ser de gran ayuda para aquellas personas que hayan de pasar un duelo sin apoyo de familiares y amigos. Sin embargo, aparte de este soporte, creo que convendría ir más allá y buscar el origen del problema... ¿qué les pasa a estas personas que no tienen un círculo social afectivo con el que compartir este tipo de asuntos?.

    ResponderEliminar